La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más demandados gracias a los resultados que brinda al paciente y la versatilidad con la que puede combinarse con otras cirugías que ayudan a definir la figura del cuerpo.
Muchas personas tienen el deseo de lucir un cuerpo esbelto, marcado, delgado o atlético. Y no para todos es fácil llegar a este resultado a pesar de llevar una dieta balanceada y con ejercicio constante. En este punto es donde se acude al cirujano plástico para definir y mejorar la apariencia del cuerpo mediante la liposucción.
En el mundo de la cirugía plástica existen variadas alternativas, siempre buscando que el paciente tenga opciones que se ajusten a sus necesidades para que se sienta cómodo con los resultados. Entre ellas existen dos tipos de liposucción:
La consulta con un cirujano plástico profesional siempre será el primer paso para saber cuál es el mejor camino. Existen muchos factores que se deben tener en cuenta antes de decidir cuál cirugía estética es la mejor opción y el cirujano es la persona indicada para encaminar al paciente y así obtener el resultado deseado.
Sin embargo, alrededor de estos dos tipos de liposucción existen muchas preguntas:
La liposucción convencional es una cirugía para extraer grasa del cuerpo y así darle un aspecto más delgado. A pesar de ello, no es una cirugía que acentúa la musculatura ni marca la figura.
En este caso, la liposucción HD con VASER es una técnica que se basa en la eliminación de tejido adiposo alrededor de los músculos para lograr una mayor definición de estos, y así poder lucir un cuerpo con un aspecto más atlético y tonificado. Se suele utilizar para pacientes que tienen un buen sustrato muscular y una tendencia importante a entrenar.
Por otro lado, la liposucción Soft Definition, es un procedimiento quirúrgico basado en extraer el tejido adiposo (grasa acumulada) de diferentes zonas del cuerpo, otorgando al paciente una reducción en sus medidas y consiguiendo un marcado desde las primeras líneas de definición muscular (los oblicuos) y las líneas medias del cuerpo de manera tenue y suave, dejando una capa delgada de grasa para que el paciente marque por sí solo estas zonas, en caso de iniciar con una adecuada rutina de ejercicio.
De hecho, este procedimiento es ideal para personas que les gusta mantenerse en forma. La cirugía marca y define la musculatura, pero es necesario seguir manteniendo una dieta balanceada y una rutina de ejercicio para seguir quemando la grasa corporal y continuar con un aspecto atlético.
Esta cirugía es ideal para pacientes con sobrepeso o exceso de grasa abdominal. La liposucción Soft Definition resalta la figura y elimina tejido adiposo de manera suave, pero sin brindar un resultado atlético y marcado como la liposucción HD.
Algunos pacientes que poseen grasa localizada en zonas específicas del cuerpo y que no logran obtener la definición deseada a pesar de dietas y ejercicio, son los candidatos perfectos para esta cirugía.
El abdomen, los brazos, la espalda, entre otros, son zonas en las que se puede realizar una liposucción high definition o soft definition. Pero, esta decisión debe ser discutida junto con el cirujano, ya que no todos los pacientes son candidatos ideales y debe determinarse cuál cirugía es la mejor opción dependiendo del resultado que el paciente desea obtener.
Ambas cirugías se realizan con anestesia general y bajo todos los protocolos de bioseguridad. Durante la primera semana puede haber molestias, pero esto se controla con las recomendaciones que el cirujano a cargo indique.
Seguir todas las indicaciones para lograr una recuperación exitosa y un buen postoperatorio, ayudará a que los resultados sean mucho mejores.
En ARIA también nos apoyamos en otros especialistas en caso de que el paciente lo requiera. Asegurar la salud de nuestros pacientes es una prioridad. Podemos asesorarte para que elijas el procedimiento estético ideal para ti, agenda tu cita de valoración si deseas más información.
Desarrollado por Veintitrés Contenidos 2023 ©